Peliculas de extraterrestres que estan chidas:
E.T. (Steven Spielberg, 1982).
Lógicamente, el cuellilargo encabeza mi lista y la de la gran mayoría, no cabe duda. El pequeño E.T. nos despierta ternura desde su primera aparición en la pantalla (aunque tengo que admitir, que la primera vez que le puse en ojo encima, era pequeña y me dio muchísimo miedo). Un personajillo que sus compatriotas han olvidado cual perro en gasolinera, hace magia y le gusta la cerveza. ¡Es el amigo perfecto, el que todos queremos de mayores!
El que diga que no ve la película cada vez que la dan en televisión, ¡está mintiendo!.
Mars Attack! (Tim Burton, 1996). El día que los marcianos dominaron la tierra.
Homenaje a la serie B y a las películas de visitantes con un tono la mar de cómico e irónico. A parte de la burla que hace en general al conjunto de los americanos, Burton nos regala una comedia llena de color y vitalidad, muy diferente de otros clásicos suyos como Eduardo Manostijeras.
Además, cuenta con un reparto increíble formado por actores como Jack Nicholson, Danny De Vito, Natalie Portman, Lucas Haas, Sarah Jessica Parker, Michael J. Fox, etc.
Alien, el octavo pasajero. (Ridley Scott, 1979) ¡Qué miedito!
Érase una vez la tripulación de la nave Nostromo que regresa a la Tierra desde el planeta Thedus. En mitad del recorrido, la tripulación despierta y descubre que la nave viaja en dirección errónea y va conducida por una transmisión desconocida…
Considerada una obra de culto, Alien es una mezcla de terror, angustia, ciencia ficción y efectos especiales. Su primera secuela también es digna de mención.
Sin duda, un clásico básico.
La guerra de los mundos (Byron Haskin, 1953). Hasta luego a la humanidad…
Adaptación de la novela de ciencia ficción de H.G. Wells, donde se narra una invasión mundial por parte de extraterrestres no amistosos.
Esta primera adaptación al cine no se considerada una de las grandes películas de seres de otros planetas, pero… ¡es que mola!
Su remake, a manos de Spielberg, no me parece del todo odioso, aunque sí es cierto que la mano del director se nota; véase lo que le gustan a Spi el tema de las familias unidas y queridas.
Encuentros en la tercera fase (Steven Spielberg, 1977). Spielberg repite en la lista.
De nuevo como al principio, volvemos a encontrarnos con alienígenas menos agresivos que los tres anteriores. Le doy el último puesto de mi mini lista por no gozar de mi total simpatía, pero sí merece su mención ya que supuso una revelación en el arte de los efectos especiales y además tuvo que luchar muy duro contra el estreno de La guerra de las galaxias: una nueva esperanza, que es del mismo año.
Y la mejor de Todas!
suabe
1 comentario:
me gusta et, creo qe nomas :S
Publicar un comentario